Amas de casa siguen en segundo lugar de contagios por covid

El primer lugar en incidencia corresponde a la población económicamente activa de 40-55 años.

Dentro de los sectores poblacionales y laborales más contagiados por el coronavirus (Covid-19) en la entidad las amas de casa aún ocupan el segundo lugar en incidencia; mientras que el primero corresponde a la población económicamente activa de 40-55 años.

De lo anterior dieron cuenta cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) presentadas en conferencia semanal, que refieren que los grupos anteriores presentan 17.6 y 23.4 por ciento, respectivamente.

Las cifras las ha atribuido el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, al dinamismo que presentan su vida y actividades, además, la directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, María Concepción Carmona Ramos, refirió hace un mes que también influye que posiblemente sus parejas las infectan al no seguir las medidas sanitarias.

En el tercer lugar de la gráfica están los trabajadores informales de 45 a 55 años con 13.7, quienes por sus condiciones no pueden permitirse no salir a laborar debido a que solo poseen una fuente de sustento; le siguen los jubilados, 5.9; comerciantes de mercados, 4.7.

Además de los gerentes, 3.9; desempleados, 3.8; además de obreros y otros profesionistas con 3 puntos porcentuales cada uno; así como campesinos: 2.3.

En cuanto al sector clínico, destaca que las enfermeras abarcan el mayor índice de transmisiones del patógeno con 5.4 por ciento; le siguen los médicos, que acumulan 3.7; otros trabajadores de la salud, 0.7; mientras que laboratoristas y dentistas reportan 0.2, respectivamente.

Finalmente está el gremio docente, que tienen el 2.2 puntos porcentuales de casos entre sus filas, los estudiantes figuran en 3.8 del total de hechos registrados.

 

Aún sin segundas dosis 16 municipios

Por otra parte, el encargado de la Salud explicó que aún quedan 16 municipios pendientes para distribuir las segundas dosis del biológico a su población adulta mayor, pues esta semana harán lo propio con siete: Apan, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Almoloya, Tepeapulco, Tlanalapa y Singuilucan.

Aunque aún quedarían pendientes Atotonilco de Tula, Ajacuba, Actopan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, San Salvador, Tula de Allende, Tepeji, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tetepango, Zimapán y Zacualtipán.

Dichas demarcaciones recibirán biológicos elaborados por las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, que estipulan deben ser reforzadas en un plazo no mayor de 21 días.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon