AMLO no irá a informar al Congreso, Omar Fayad aún lo piensa

Si bien, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, comentó que esperaba la decisión del Presidente de la República para determinar si acudiría o no al Congreso Local a presentar su tercer informe de labores, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, consideró que el mandatario debe acudir para enviar un mensaje de que existe civilidad política.
Hace unos días, el gobernador declaró que basaría su decisión en la del Presidente de México, quien ya dijo que no acudirá a la Cámara de Diputados; sin embargo, a pesar de ya haber negativa de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que él sigue valorando la situación y en los días subsecuentes se pondrá de acuerdo con Baptista González, quien dijo ser el directamente encargado.
No obstante, comentó que ahora que se ha abordado un tema álgido en el Congreso Local, su presencia enviaría un mensaje positivo.
“Es muy importante que en estos momentos en que se vio un tema álgido, nos sentemos todos los poderes y mandemos otra señal de que así son las cosas en el Congreso, pero no pasa nada. Estaré trabajando con los diputados, mi brazo está extendido, mi mano abierta para cada coordinador (…) hay cordialidad, como políticos de altura extendemos nuestros brazos”, expresó.
Por su parte, Ricardo Baptista coincide y aseguró que en caso de que el gobernador vaya al Congreso del Estado ofrece un clima de respeto e institucionalidad.
Asimismo, coincidió con lo dicho por Fayad Meneses en el sentido de que “las diferencias son normales en un estado democrático, nosotros respetamos a pesar de las diferencias al señor gobernador y esperamos que venga aquí al Congreso el día 5 de septiembre”.
Por otro lado, Baptista González comentó que trabajarán en un nuevo modelo de comparecencias, y en la posibilidad que se pueda llamar al propio gobernador.


ARCHIVADO EN:
, , ,