Durante la sesión de este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó a excandidatos de Morena y a un candidato independiente por la realización de actos anticipados de campaña.
Una de las sanciones fue impuesta a Marco Antonio Andrade Saab, excandidato a la presidencia de San Felipe Orizatlán. Este caso derivó del cumplimiento de una orden emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reconoció que el aspirante había realizado un evento fuera de los plazos establecidos para presentar su plataforma electoral.
Otra más fue para el diputado electo, José Luis González Higareda, representante de Morena a una curul local por Tula de Allende. En ambos se sancionó al guinda por “culpa in vigilando”.
En tanto, el aspirante sin partido, Noé Paredes Meza, quien competía por la alcaldía de Tula, fue castigado por realizar propaganda electoral que incluía la imagen de tres adolescentes sin la autorización de sus padres o tutores. Además, no especificó su condición de candidato independiente, lo que también constituyó una transgresión a las normas en la materia.