Analizarán abrir una octava celda sanitaria en el Huixmi

Mónica Mixtega mencionó que la administración estatal analiza la posibilidad de crear rellenos sanitarios regionales, pero hasta el momento ninguna empresa ha presentado una solicitud formal.

Representantes del ejido del Huixmi, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la empresa Conadia y la alcaldía de Pachuca se reunirán este miércoles para verificar la viabilidad de abrir una octava celda en el relleno sanitario ubicado en esa comunidad.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Mónica Patricia Mixtega Trejo, después de una reunión llevada a cabo con los ejidatarios, quienes esta mañana se manifestaron afuera de las oficinas ubicadas en el Parque Ecológico de Cubitos.

Durante la movilización, los quejosos expresaron que la Secretaría pretendía llevar su fuente de empleo a Zapotlán, ya que se había difundido información sobre la posibilidad de abrir un relleno sanitario en ese municipio.

Mixtega Trejo mencionó que la administración estatal analiza la posibilidad de crear rellenos sanitarios regionales, pero en este momento ninguna empresa ha presentado una solicitud formal.

Sobre el Huixmi, mencionó que existen posibilidades de que se abra una octava celda, pero eso dependerá de que la empresa cumpla con los requisitos y de que se presenten los estudios hidrológicos y geológicos, situación que se tratará en la mesa de trabajo prevista para mañana.

Precisó que quien debe realizar los trámites es la compañía y que la Semarnath únicamente otorga los permisos conforme a las normas ambientales.