Ante el Frente Frío 31, importante vacunarse contra Covid e influenza: SSH

Las acciones que emprende la dependencia se han intensificado durante esta temporada invernal en la entidad, debido a que la población está más expuesta a contagios de tipo respiratorio.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Hidalgo (SSH) continúa con la difusión de medidas para evitar la propagación de infecciones como la influenza y Covid-19, al igual que accidentes originados por quemaduras a causa de braceros, anafres, fogatas e hipotermia, derivados de la exposición a temperaturas gélidas.

Margarita Flores Valencia, subdirectora de Promoción de la Salud de la SSH, indicó que las acciones que emprende la dependencia se han intensificado durante esta temporada invernal, debido a que la población está más expuesta a contagios de tipo respiratorio, y a eventos que ponen en peligro su integridad física.

Ante dichas eventualidades, la SSH exhortó a la ciudadanía a implementar una serie de recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias agudas como la influenza y Covid-19, entre las que se encuentran: lavado de manos frecuente, aplicar gel antibacterial, usar cubreboca en lugares concurridos, evitar el contacto con personas enfermas, limpiar y desinfectar superficies, ventilar espacios.

De igual forma, no acudir a sitios concurridos y preferir lugares al aire libre o bien ventilados, respetar la sana distancia, evitar fumar en espacios públicos y cerrados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentarse adecuadamente y acudir a vacunarse periódicamente contra la influenza y Covid-19.

Flores Valencia indicó que en caso de que las personas presenten síntomas de cualquier tipo de enfermedades respiratorias acudan a su Centro de Salud más cercano para recibir atención médica adecuada durante las primeras 48 horas y evitar la automedicación.

También, la subdirectora de Promoción de la Salud sugirió a los hidalguenses consumir bebidas calientes no alcohólicas, descansar, no suspender la alimentación, evitar lugares de concentración poblacional, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, no saludar de forma directa (de beso o mano), evitar el contacto con niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas y lavar los utensilios usados por las personas enfermas.