Anuncia Alejandro Habib megaproyecto para la Agencia de Investigación Criminal

El titular de la PGJEH señaló que están gestionando los recursos necesarios para la construcción de las 3 torres, que albergarían las divisiones de: Investigación, Científica y la de Inteligencia.

Alejandro Habib Nicolás, nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), anunció la intención de la entidad de contar con un nuevo megaproyecto de infraestructura consistente en tres torres de edificios que serán usadas para la Agencia de Investigación Criminal que será conformada como parte de una reestructura.

Ante los medios de comunicación, luego de haber acudido el martes a la instalación de una comisión cameral, el funcionario expresó que para el inmueble se necesitarían más de mil millones de pesos, por lo que acotó que en lo que corresponde a la entidad ya fueron realizados los procedimientos pertinentes como los expedientes de obra.

Por lo que ahora quedará que mediante gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hagan lo conducente para etiquetar los recursos necesarios para la nueva sede, de la que, dijo, cada torre sería para una división: Investigación, Científica y la de Inteligencia.

 

Ya hay terreno

Respecto a si la sede sería construida contigua a la PGJEH, Habib Nicolás expresó que ya pusieron a disposición un terreno de más de cuatro hectáreas que colinda, pero reiteró que solo esperan las etiquetes financieras para poder concretar la obra, pues reconoció que no podría hacerse con recursos estatales sino con los federación.

En ese sentido, al exponerle que el presupuesto desde la nación no llega ni siquiera a programas y ante ello si confiaba que sí le serían dados para las torres, el procurador reviró que siguen todos los trámites y pasos correspondientes para que haya una respuesta afirmativa, por lo que una vez autorizados iniciarán la edificación.

Pero acotó que no solo se necesitarán ministraciones para el proyecto, sino que también serán necesarias para el tema de las plazas laborales para que la agencia cobre vida, hecho que adelantó se discutirá en su momento en el Congreso local y con la comisión interinstitucional que sea conformada para migrar de a la fiscalía estatal.

 

Hay tiempo para designación

Por otra parte, Habib Nicolás expresó que aún tienen tiempo en la PGJEH para designar al titular de la Agencia de Investigación Criminal, pues cuentan 30 días para ello según el reglamento en la materia publicado anteriormente, y expuso que el perfil debe dominar y conocer de los temas por un lado como en investigación y servicios periciales.

Aunque al cuestionarle si la persona provendría de la misma procuraduría, el funcionario expresó que trabajan en los análisis de prospectos, pero en lo que resuelven el tema administrativo será designado un encargado de la agencia, de la que describió es relativamente nueva ya que solo la tienen la FGR y fiscalías estatales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon