Tras una riña campal ocurrida a mediados de mayo en el bar Cotorritos, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca, el establecimiento anunció que ha entrado en proceso de remodelación. Los sellos de clausura que habían sido colocados por las autoridades ya han sido retirados de los accesos.
El 17 de mayo, personal de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca clausuró el bar después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvieran a tres hombres tras registrarse una pelea y detonaciones de arma de fuego al interior del local. El arma fue asegurada en el operativo.
En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia estatal y el Ayuntamiento de Pachuca desplegaron un operativo en los bares de la zona dos días después. Durante este operativo se realizaron 10 inspecciones en diferentes bares de la Zona Plateada. Como resultado, cuatro establecimientos fueron clausurados: The Rabbit Terraza, Combi Beer, Tequibus y Terraza Bacardí.
Las autoridades informaron que 13 personas fueron detenidas y enfrentarían un proceso judicial. Las clausuras se derivaron del hallazgo de drogas, alcohol adulterado y otras irregularidades.
Ahora, Cotorritos ya remodela su imagen, mientras que sus competidores, arrastrados por la violencia y balazos que se vivieron al interior de “La Capital del Cotorreo”, permanecen asegurados con sellos de diversas autoridades.