Anuncia Sergio Baños nueva estación de bomberos para Pachuca

El edil aseguró que todas las obras que actualmente realiza el ayuntamiento serán concluidas en tiempo y forma.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que en breve comenzarán los trabajos para la construcción de una nueva estación de bomberos para la capital hidalguense, la cual se ubicará en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y estará lista antes de que termine su administración.

Agregó que cuenta con el anteproyecto, el cual está en proceso de validación para confirmar que los costos estén en el marco de la ley. El objetivo, abundó, es brindar instalaciones dignas al personal de esta corporación.

Indicó que gracias a las mejoras regulatorias y al orden que se ha puesto en diversos temas, ha sido posible la recaudación de los recursos necesarios para echar a andar este proyecto.

Aseguró que todos los trabajos que actualmente realiza el ayuntamiento serán concluidos en tiempo y forma. Lo anterior, gracias a la advertencia que hizo a las empresas ejecutoras de que, si cumplen en el plazo comprometido, serían amonestadas y deberían regresar los recursos.

Indicó que entre hoy y mañana estará inaugurando 14 obras y afirmó que, a pesar de la veda electoral, seguirá trabajando para atender las necesidades de la población. Entre los espacios concluidos mencionó el Centro de Atención Integral Veterinario. No obstante, la alcaldía está a la espera de que el gobernador Julio Menchaca Salazar conceda un espacio en su agenda para llevar a cabo la inauguración formal.

Igualmente, comentó que se realizará una entrega de chalecos antibalas a los miembros de la Policía Municipal para continuar con el fortalecimiento de esta corporación y adelantó que en breve se estaría construyendo un espacio en el que se dará entrenamiento a los elementos caninos del cuerpo de seguridad.

Sobre el tianguis de San Cayetano

En relación al conflicto actual con los tianguistas de San Cayetano, que fueron sancionados el fin de semana pasado por la venta de bebidas embriagantes, y a quienes se les impidió instalarse, el alcalde mencionó que, tras el diálogo sostenido ayer, lograron comprender que dicha práctica es ilegal. Por ende, espera que no se repita en el futuro.

Recordó que la primera sanción fue el retiro del tianguis por una semana, pero si se reinciden en la falta, serán cuatro semanas de cese y si se incumple una tercera ocasión, se procederá a quitarlo de manera definitiva.

Con respecto a los señalamientos de la lideresa, Aricela Romero, sobre la supuesta intervención de Oscar Pelcastre, alias "el Perro", líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), quien la ha amenazado y se encuentra inmerso en este conflicto, el presidente municipal aseguró que es falso y que lo único que se pretende es regular este espacio.