Anuncian 15 nuevas inversiones en Hidalgo; suman 13 mil millones de pesos

A la fecha, el Ejecutivo estatal ha realizado cuatro anuncios de nuevos capitales que alcanzan los 67 mil 329 millones 560 mil pesos, así como la oportunidad de generar más de 97 mil nuevos empleos.

A unos días de concluir el 2023, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó el cuarto anuncio de inversión privada en la entidad, que representa la llegada de 13 mil 211 millones de pesos y que, sumados a los tres anuncios previos, alcanzan los 67 mil 329 millones de pesos, así como la oportunidad de generar más de 97 mil nuevos empleos directos e indirectos.

Menchaca Salazar enfatizó que ante un escenario de muchas dificultades a nivel nacional e internacional, el que se dé el anuncio de 15 nuevos proyectos refuerza el compromiso con las nuevas generaciones que se arriesgan para modificar las condiciones de vida de miles de personas que aportan su esfuerzo y talento para que a la entidad y a México les vaya bien.

A nombre de los representantes de los proyectos productivos que llegarán al estado, el director general de Zagis, Rafael Zaga Saba, reconoció que la industria mexicana atraviesa por una serie dificultades, por lo que estas inversiones contribuyen al desarrollo económico y social de la población hidalguense, en un momento en el que la colaboración pública y privada es esencial.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, aseguró que el estado de Hidalgo cuenta con el talento necesario para seguir atrayendo nuevas inversiones:

“Desde el sector económico tenemos la encomienda de convertir a Hidalgo en una potencia, por ello hemos generado el Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, inyectando más de 23 millones de pesos para lograr el mejoramiento de micro, pequeñas y medianas empresas”, precisó.

De esa forma, las empresas que presentaron su carta de inversión fueron: Grupo Zaga, Constructora Sylma, Crimsa, Corporativo Premium, la Arrendadora Cesvin, Mincer HP, Walmart, Glassia, Grupo Hivaco, así como Desarrollos Inmobiliarios Sadasi, Farmacias Guadalajara, Pretecsa, Pascual Boing, Zagis y Transportes Garza Leal. Estas firmas pertenecen a los sectores logístico, de autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y de la construcción.

En tanto, los municipios que serán beneficiados son: Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Tasquillo, Atitalaquia, Villa de Tezontepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Zempoala, Tizayuca, Pachuca y Atotonilco de Tula. Ahí, habrán de crearse 32 mil 836 empleos directos e indirectos.