Aplican plan emergente de transporte en Tizayuca; policías manejan colectivas

El despliegue de rutas consta de 30 camionetas para satisfacer la movilidad de manera temporal en el municipio.

Ante la ola de violencia que se registra en Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, implementan un operativo especial de transporte desde esta madrugada.

El despliegue de rutas consta de 30 camionetas para satisfacer la movilidad de manera temporal en el municipio, mientras se restablece el servicio de los concesionarios, quienes han decidido parar operaciones por el asesinato de un operador del transporte y el ataque a otro más que resultó lesionado.

Las unidades serán manejadas por elementos de la Policía Estatal y no habrá competencia con el resto de concesionarios, pues no serán la rutas ordinarias. La Secretaría de Movilidad y Transporte trazó las rutas y coordina el servicio que tendrá los costos cotidianos para la ciudadanía.

Lo anterior ha sido facultado a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en el que se emiten disposiciones de aplicación general e inmediata a causa de la interrupción emergente del servicio público.

El horario de servicio, según la información oficial, es de lunes a domingo, de las 06:00 a las 18:00 horas, y habrán ocho rutas emergentes con conexión al Centro, principalmente, desde las colonias El Carmen, El Cid, Tepojaco, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Huitzila, Hogares Unión y Héroes Tizayuca. Las paradas de ascenso y descenso serán a libre demanda.