Apoya Yo te Creo acusaciones contra Edgar Hernández sobre abuso sexual

Piden la renuncia del diputado y que el Congreso de Hidalgo tome una postura contundente.

La organización Yo te Creo, por una niñez libre de violencias sexuales A. C., junto con otros colectivos e individuos de la sociedad civil, manifestó mediante un posicionamiento su apoyo a las acusaciones contra Edgar Hernández Dañu, diputado local del Partido del Trabajo (PT), acerca de haber atacado sexualmente a una mujer.

A la afirmación hecha por Hernández de que, ya que no existe una denuncia judicial en su contra, no son verídicos los señalamientos, Yo te Creo expresó que un testimonio es más que suficiente, pues existen diversas razones por las cuales las víctimas no denuncian de inmediato los hechos; por ejemplo, debido a la posición de poder del atacante, y describieron las declaraciones del diputado como revictimizantes.

En entrevista, Edgar Hernández manifestó que siempre ha apoyado la paridad de género en el ámbito político; a esto, Yo te Creo indicó que no es de aplaudirse que se trate a las mujeres con respeto debido y un buen comportamiento público no es garantía de que no exista violencia en lo privado.

Las organizaciones demandaron que las autoridades correspondientes investiguen el caso, que el Congreso tome una postura contundente y, además, que Hernández Dañu renuncie inmediatamente, ya que, afirmaron, en el recinto legislativo no debe existir lugar para los agresores. 

Yo te Creo, que se describe como una agrupación conformada por mujeres especialistas en la atención del abuso sexual y el abordaje de las violencias de género, aseguró que las sobrevivientes no mienten pero los agresores sí, y reiteraron que el Congreso de Hidalgo no tendrá jamás la comodidad de su silencio.

Algunas otras agrupaciones que firman el posicionamiento son Colectivo las Irreverentes, Código Violeta, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo, Aquelarre Cihuacóatl, F de Feminismo, Centro de Educación Especial Creciendo Juntos, Acciones de Corazón Invictus y Asociación Down Hidalguense.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon