Apoyos al campo hidalguense

Entre otros apoyos, se puso en marcha la plataforma digital “Tianguis Sedagroh”, en la cual, los productores agropecuarios pueden ofrecer su mercancía, fresca o procesada, a compradores locales, nacionales e internacionales.

En el año que recién concluyó, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), realizó acciones y redobló esfuerzos para la atención al sector primario hidalguense durante la pandemia por covid-19.  

Se puso en marcha la plataforma digital “Tianguis Sedagroh”, donde los productores agropecuarios pueden ofrecer su mercancía y productos a compradores locales, nacionales e internacionales, de esta manera mantenemos el comercio activo y acatamos las reglas de salubridad, expresó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Asimismo, comentó que la indicación del gobernador Omar Fayad es atender a quienes más lo necesitan, por lo tanto, bajo esta premisa 6 mil 600 productores fueron beneficiados por medio del programa “kilo por kilo”, con semillas de maíz, avena, cebada, alfalfa, frijol y pasto forrajero.

También se hizo entrega de biofertilizante, se aumentó la producción de diversos cultivos para mejorar la calidad de su tierra, se elevó la calidad genética en el ganado ovino por medio de la inseminación artificial, se ha incrementado la producción de carne y leche en el ganado bovino y se apoyó a más de mil productores en dicho ámbito.

Año con año, se producen miles de árboles frutales, café y maguey en los tres viveros con los que cuenta la Sedagroh, los cuales apoyaron a más de 7 mil productores para incrementar y mejorar su producción en cultivos de alto valor, ayudando a la economía de sus familias.

En el rubro acuícola, Sedagroh entregó 6 millones 644 mil crías de peces, repartidas en diferentes cuerpos de agua en la entidad, finalizó Muñiz Rodríguez.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon