Aprehenden a integrante del Consejo Estudiantil de la UAEH

Fueron agentes adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH quienes llevaron a cabo el aseguramiento bajo la acusación de “delitos cometidos en pandilla”.

Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó esta mañana sobre la aprehensión de Oscar Andrés G.G., integrante del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Fueron agentes adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la dependencia estatal quienes llevaron a cabo el aseguramiento bajo la acusación de “delitos cometidos en pandilla”, por las agresiones contra alumnos en paro, cometidas el pasado 19 de septiembre.

La orden de aprehensión fue librada el pasado 31 de octubre y se le investiga por atacar a 7 víctimas de las que se reserva su identidad, además de atentar contra la seguridad pública y colectiva.

El joven fue capturado este miércoles pasadas las 7 de la mañana al exterior del centro comercial Explanada Pachuca y trasladado al Centro de Reinserción Social de la ciudad, donde se encuentra a disposición de un juez de control.

El 19 de septiembre, una protesta que realizaron estudiantes paristas de la UAEH en el Centro Cultural La Garza se salió de control y terminó en disturbios y riñas que incluyeron agresiones con palos, piedras, mobiliario, y hasta el uso de extintores y gases lacrimógenos.

Aquél día los manifestantes irrumpieron en el inmueble central de Abasolo, al que provocaron daños. En el sitio se encontraba escondida María Teresa Paulín, personaje cuya elección como directora del Instituto de Artes detonara la crisis institucional que hasta este miércoles 8 de noviembre se mantiene, quien tuvo que ser rescatada por empleados de la Universidad e integrantes del Consejo Estudiantil Universitario, y retirada del lugar en medio de violentos enfrentamientos.

El suceso, que tomó interés internacional, provocó el inicio de diversas carpetas de investigación por diferentes delitos.


ARCHIVADO EN: