Aprueba IEEH diseño del material para elección de ayuntamientos

Roberto Mina Cristóbal es el nuevo coordinador electoral de Agua Blanca de Iturbide; Rafael Medina Gamboa y Mauricio Soto Ocádiz, secretario y coordinador de Organización de los Consejos de Zempoala y Tulancingo.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó su primera sesión ordinaria, en la cual fueron aprobados y presentados los diseños y especificaciones técnicas del material y documentación que se utilizará durante el Proceso Electoral 2019-2020.

Se estableció que el IEEH será el encargado de remitir al Instituto Nacional Electoral (INE) los modelos y especificaciones técnicas de los documentos para su validación, de conformidad con el artículo 292 del Código Electoral. 

Fue aprobado el acuerdo relativo a la sustitución de la coordinadora electoral de Agua Blanca de Iturbide, Melisa García Martínez, quien ratificó su renuncia el día 11 de enero. Roberto Mina Cristóbal se encuentra, ahora, en el cargo.

La consejera Blanca Estela Tolentino Soto presentó el Informe sobre las actividades previas para capacitar a integrantes de los 84 Consejos Electorales del IEEH, así como la logística programada para su instalación. La primera capacitación se dividirá en 2 bloques, cada uno de 42 municipios, y se desarrollará en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).

Del 21 al 31 de enero se instalarán los Consejos Electorales de los municipios, comenzando en Pachuca y finalizando en Mineral de la Reforma.

El secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, informó que Jonathan Sauza Peña y Jonathan Delgado González renunciaron a sus cargos como secretario y coordinador de Organización de los Consejos Municipales de Zempoala y Tulancingo. Sus lugares serán ocupados por Rafael Medina Gamboa y Mauricio Soto Ocádiz.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon