Aprueba IEEH nuevos nombramientos en el instituto

María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del IEEH, conminó a las y los recién nombrados a conducirse con altos estándares de calidad en su desempeño, así como en estricto apego a los principios rectores de la función electoral.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó, durante la Primera Sesión Extraordinaria del mes de agosto, el nombramiento de las personas titulares de las Direcciones Ejecutivas Jurídica; de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Prerrogativas y Partidos Políticos; de la Unidad Técnica de Derechos Político-Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas; así como de la Dirección del Centro de Estudios para la Democracia.

Toda vez que entre las atribuciones de este Órgano Electoral está la de realizar tareas relativas a la capacitación electoral y educación cívica, la geografía electoral, los derechos y prerrogativas de los partidos políticos, la impresión de materiales electorales, la preparación de la jornada electoral, los cómputos y declaración de validez de las elecciones, así como el otorgamiento de Constancias de Mayoría; resulta necesario contar con perfiles idóneos y altamente capacitados al frente de las áreas ejecutivas que cuenten con la preparación académica pertinente, así como con la experiencia laboral y profesional en materia electoral que les permita asumir con responsabilidad el desempeño de sus funciones tanto en actividades ordinarias como en la organización y ejecución de los Procesos Electorales Locales.

Derivado de lo anterior, y luego de que en diferentes fechas de 2021 y 2022 se generaron las vacantes de las Direcciones Ejecutivas y la Unidad Técnica antes mencionadas, las y los consejeros electorales realizaron diversas tareas para la selección objetiva de los perfiles más calificados para ocupar los cargos, además de la elaboración del análisis correspondiente al cumplimiento de los requisitos legales establecidos, así como la revisión de su desempeño profesional, por lo que fueron aprobados los nombramientos de: Lic. Jesús Rivera Ríos, como Director Ejecutivo Jurídico; Mtra. Mariana Durán Rocha, como Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Mtra. Martha Alicia Hernández Hernández, como Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos; Mtro. Alder Bautista Hernández, como Titular de la Unidad Técnica de Derechos Político-Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas; así como de la Dra. Dulce Olivia Fosado Martínez, como Directora del Centro de Estudios para la Democracia.

En consecuencia, las personas designadas en las Direcciones Ejecutivas Jurídica, de Prerrogativas y Partidos Políticos; y de la Unidad Técnica de Derechos Político-Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas tomaron protesta de ley durante la Sesión e iniciaron sus encargos luego de la aprobación del Acuerdo; por lo que hace a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica y a la Dirección del Centro de Estudios para la Democracia, las personas designadas tomarán protesta e iniciarán sus encargos a más tardar el 31 de agosto del presente año.

Al respecto, María Magdalena González Escalona, consejera presidenta de este instituto, conminó a las y los recién nombrados a conducirse con altos estándares de calidad en su desempeño, así como en estricto apego a los principios rectores de la función electoral; de igual manera agradeció a las y los integrantes del Pleno del Consejo General por el voto de confianza hacia las propuestas, y destacó que la nueva conformación del equipo de trabajo del IEEH, se dio con base en los altos perfiles especializados con los que cuentan los ahora Titulares de las áreas ejecutivas y técnica, quienes gozan de una amplia experiencia en la organización y desarrollo de Procesos Electorales Federales y Locales.

Finalmente, reconoció la labor y trayectoria de las personas que dejaron de prestar sus servicios a este Órgano Electoral, subrayando los aportes que dieron a este Instituto en momentos trascendentales de la vida democrática del país, tal como sucedió durante la organización y desarrollo del Proceso Electoral Local 2019-2020 en el que el IEEH, fue uno de los dos primeros Organismos Públicos Locales Electorales en organizar comicios bajo el contexto de la Covid-19.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon