Arresto hasta por 36 horas si no se usa cubrebocas en Mineral de la Reforma

Otras de las sanciones mencionadas en el POEH son el trabajo comunitario o multas que van desde los 448 hasta los 1,792 pesos, que no tendrán como objetivo la recaudación, sino detener la transmisión del covid-19.

A partir de este jueves, en el municipio de Mineral de la Reforma te podrán arrestar hasta por 36 horas si no usas correctamente el cubrebocas en los espacios públicos, así quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El uso del cubrebocas ya es obligatorio en ese municipio, por lo que de hacer caso omiso, las personas que transiten o circulen sin mascarilla podrán ser sancionadas con amonestación, trabajo comunitario, arresto hasta por 36 horas o multa equivalente al importe de 5 y hasta 20 Unidades de Medida y Actualización, que va desde los 448 hasta los mil 792 pesos con 40 centavos.

*Captura de pantalla del POEH, publicado el 20 de enero del 2021.

Lo anterior, como una forma de “coadyuvar” a los gobiernos federal y estatal para mitigar la propagación del virus Sars-Cov-2 que genera la enfermedad de covid-19 y que a la fecha ha causado la muerte a más de cuatro mil hidalguenses.

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizó modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, luego de que en el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se realizó la recomendación de que se considerara la conveniencia de reglamentar municipalmente el uso 

obligatorio de cubrebocas en espacios donde se interactúa con personas diferentes a las que se comparte el espacio vital de convivencia.

Y también, tras el decreto realizado por el gobierno del estado de Hidalgo para que en 33 municipios se adoptara la semaforización roja, entre ellos, Mineral de la Reforma.

La medida será aplicable en tanto así lo consideren las instancias de Salud, se menciona en la publicación, firmada por el alcalde Israel Félix Soto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon