Mediante labores de inteligencia e investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Tulancingo para localizar un taxi relacionado con la agresión a un inspector de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth).
El despliegue policial fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y se desarrolló en la colonia Vicente Guerrero. En el lugar, las autoridades aseguraron una camioneta Trailblazer y dos vehículos utilizados como taxis. Uno de ellos fue identificado, mediante el Número de Identificación Vehicular (NIV) consultado en el sistema Plataforma México, como la unidad involucrada en el ataque a personal de Semoth.
Dicho incidente ocurrió cuando el inspector realizaba una supervisión al transporte de pasajeros y fue arrollado por el conductor del taxi, quien posteriormente huyó del lugar.
Durante la revisión, los agentes detectaron que el vehículo había sido modificado para evadir su identificación: le habían retirado las placas, engomados y rotulación oficial con el fin de cambiar su nomenclatura.
En este operativo también participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y agentes del Mando Coordinado de Tulancingo.
Las autoridades estatales reiteran su compromiso de mantener acciones firmes por la paz y la seguridad en la entidad, así como su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, a través del número 911 de Emergencias o del 089 de Denuncia Anónima.