Aspirantes independientes a la gubernatura de Hidalgo no llevan ni el 1% de apoyo recabado

El periodo de apoyo concluye el 10 de febrero de 2022.

Al corte del 31 de enero, los dos aspirantes a obtener una candidatura independiente para contender por la gubernatura de Hidalgo no habían recabado, entre los dos, ni el uno por ciento de las firmas requeridas.

A menos de dos semanas de que termine el periodo, que concluye el 10 de febrero de 2022 para la obtención del apoyo ciudadano, en el último reporte preliminar, el ciudadano Pablo Apodaca Sinsel mostraba un porcentaje de avance del 0.6 por ciento con 37 firmas recabadas, de las cuales 5 mostraron inconsistencias. 

En tanto, Salvador Barcelo Villagarán Torres ha logrado 152 firmas de apoyo, con un avance en porcentaje de 0.23, sin embargo, 8 tienen inconsistencias, es decir que hasta el mes de enero entre los dos aspirantes habían recabado 189 firmas. 

Otro aspirante, Arturo Barraza Santillán, el 18 de enero ingresó oficio en el que informó el desistimiento a su aspiración y el día 25 de enero, por motivos de salud, ratificó su retiro ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo (IEEH) 

Para obtener la candidatura necesitan al menos 65 mil dos firmas en al menos 43 de los 84 municipios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon