Atacan huachicoleros a personal de PEMEX y SEDENA en Cuautepec

Personal de Petróleos Mexicanos reparaba una fuga de combustible cuando decenas de pobladores acudieron al sitio, donde agredieron y lesionaron a 13 trabajadores, además de dañar 3 camionetas oficiales.

Personal de Pemex y del Ejército Mexicano fueron agredidos en la comunidad La Estación, perteneciente al municipio de Cuautepec, mientras reparaban una importante fuga de combustible que puso en riesgo a la población, obligando la suspensión del transporte público, así como el desalojo de escuelas y comercios.

El ataque se registró al mediodía de este miércoles, cuando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reparaba el ducto y alrededor de 120 personas llegaron en vehículos pick up a agredirlos, lesionando a 13 trabajadores y dañando 3 camionetas.

En auxilio de los trabajadores, minutos después arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes fueron violentados por sujetos presuntamente relacionados con el delito de extracción ilegal de combustible, popularmente llamado ‘huachicol’. En los hechos, en los que se presentaron disparos de arma de fuego, resultaron 3 personas lesionadas, y hasta el momento no se reportan detenidos.

Las autoridades estatales han destacado las acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía del peligro que implican las fugas masivas de combustible que ponen en alto riesgo a las comunidades enteras, por las técnicas para obtener de forma ilegal el hidrocarburo.