Redacción
Un equipo de médicos y especialistas del Hospital General de Pachuca se trasladó vía aérea a Jaltocán para atender a una mujer de 63 años que se encontraba en estado grave a causa de un hematoma subdural bilateral hemisférico, es decir la acumulación de sangre en la superficie del cerebro, el cual podría causarle daños irreversibles.
La mujer fue ingresada al Hospital Regional de la Huasteca el 12 de junio, y al saber del diagnóstico del área de Neurología, era necesario realizar una operación para drenar fluidos y sangre acumulada, procedimiento que se realiza en la capital del estado; sin embargo, el tiempo apremiaba y por ello el propio secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, ordenó a los especialistas atender el caso de manera urgente. La operación fue exitosa y hasta el momento la paciente se encuentra en observación.
De esta manera se cumple con el compromiso del gobernador Omar Fayad de velar por el bienestar de todos los hidalguenses, sin escatimar recursos o esfuerzos para preservar la salud de quien lo requiera.