Atiende Julio Valera a habitantes de Nopala

Habitantes de Nopala exigían que el alcalde suplente tomara posesión del cargo, Valera Piedras explicó el protocolo que se debe seguir y acordaron esperar el dictamen de la Comisión de Gobernación del Congreso.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, atendió a una comisión de habitantes de Nopala, quienes se manifestaron a las afueras del recinto legislativo.

Los habitantes cerraron la circulación vehicular para exigir que el alcalde suplente tome posesión del cargo, ante el proceso penal que se inició en contra del presidente municipal, Luis Enrique Cadena García.

Los pobladores del municipio acusaron una posible ingobernabilidad ante la ausencia de la principal autoridad municipal, pues, aseguran, el plazo para que el secretario general del ayuntamiento ejerza el gobierno, concluyó.

Valera Piedras atendió y explicó a la comitiva de habitantes, en la Sala Juárez de la Torre legislativa, el procedimiento que la ley le ordena al Congreso, a través de la comisión de Gobernación, además del proceso penal que se le sigue al alcalde Cadena García por estar imputado por un juez del tribunal superior de Justicia

Finalmente, Valera Piedras y la comisión de habitantes acordaron esperar el dictamen de la Comisión de Gobernación del Congreso local y su posterior validación en el Pleno, para continuar con el procedimiento de protesta para el alcalde y garantizar la gobernabilidad del municipio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,