A través de redes sociales, un comerciante del municipio de Actopan denunció el robo a su local de reparación de celulares y computadoras ubicado en la calle 2 de abril, a tan solo una cuadra del Obelisco, en pleno centro de la cabecera municipal.
En las imágenes difundidas se observan varios candados cortados abandonados en una maceta, celulares desarmados y desorden en el establecimiento. La publicación generó múltiples comentarios que alertan sobre una "ola de inseguridad que está afectando los comercios de la zona" y en los que se pide a la alcaldesa, Imelda Cuéllar Cano, que actúe ante estos hechos.
En una segunda publicación, el mismo usuario solicitó apoyo a sus vecinos para revisar cámaras de vigilancia. En los videos obtenidos desde diferentes ángulos, se aprecia la llegada de los presuntos responsables: un vehículo negro del que descienden dos personas encapuchadas, mientras el automóvil continúa su marcha.
En los comentarios de ambas publicaciones se da cuenta de varios hechos delictivos similares cometidos en días recientes, además de la queja constante de que la administración municipal no ha colocado cámaras para identificar y dar con los culpables.
Asimismo, los usuarios lanzaron un llamado a tomar justicia por mano propia, ante lo que consideran una ausencia e inoperancia por parte de las autoridades para atender la creciente inseguridad.