Atrae el programa I+Deas de Cambio a jóvenes emprendedores de Hidalgo

Los cinco mejores proyectos están en etapa de aceleración de negocios, dos de ellos buscan apoyo para fondear sus investigaciones.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en colaboración con Socialab México y la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), creó el programa I+Deas de Cambio, donde participaron más de cien proyectos, como parte del impulso a la innovación social que lleva a cabo el gobierno estatal.

La finalidad del programa es que jóvenes emprendedores establezcan negocios socialmente positivos y ambientalmente sustentables, para beneficiar el corredor ecológico de la Sierra Madre Oriental.

Las categorías fueron: agua, turismo con naturaleza e innovación, campo inteligente categoría abierta.

Los cinco mejores proyectos entraron a una etapa de aceleración de negocios con Socialab México, de esta forma, surgen Tipi y Biomatvi, los cuales buscan apoyo para fondear sus investigaciones.

Tipi es un detergente con extractos naturales, que busca evitar el impacto que los limpiadores convencionales causan al ecosistema. Este proyecto está a cargo de los pachuqueños Azucena Lara y Leonardo Hernández. Se puede conocer más sobre este producto y cómo apoyarlo en https://donadora.org/campanas/tipi-ayuda-vida-marina-socialab.

Armando Leopoldo Leonel Cruz, originario de Zapotlán de Juárez, y su grupo rediseñan sistemas agrícolas usando la biotecnología, con Biomatvi planean reproducir masivamente el Agave applanata, conocido por su potencial productivo de chinicuil, con el objetivo de rescatar y promover esta planta, ofreciendo a productores locales una oportunidad económica. Los interesados en este producto pueden visitar https://donadora.org/campanas/biomatvi.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon