Redacción
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, consideró “lamentable” que eventualmente, con el cambio de gobierno el próximo año, se toque la reforma educativa como lo planteó un aspirante a la Presidencia de la República (AMLO) y que con ello “se regrese al pasado, a la venta y herencia de plazas, así como al control de los profesores”.
EL funcionario afirmó que es indispensable dar continuidad al Nuevo Modelo Educativo para garantizar los resultados de la reforma en esta materia en futuras administraciones federales.
Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, reconoció que los cambios a la Constitución no garantizan la continuidad del nuevo sistema educativo con el cambio de gobierno, por lo que afirmó que es necesario que haya disciplina y constancia de al menos una década para ver resultados.
Nuño consideró que para que realmente pueda haber continuidad se requiere elevar el tema a política de Estado, como sucedió en temas económicos que hoy permiten tener estabilidad en el país.