Aumentan Pensión del Bienestar; ya son 3 mil 100 pesos

Desde el viernes arrancará la distribución de pagos en físico, mientras que el depósito a tarjetas bancarias fue efectuado desde el 17 del presente mes.

Desde el viernes arrancará la distribución de pagos en físico de la Pensión para el bienestar en todo el país, incluido Hidalgo, y destaca que los beneficiarios recibirán un aumento de 400 pesos en dicha retribución correspondiente al bimestre julio-agosto.

Con lo anterior, el montó pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, es decir, 15 por ciento más; el depósito a tarjetas bancarias fue efectuado desde el 17 del presente, aunque en redes la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar publicó ayer que ya fue efectuada la transferencia.

Para esa modalidad bancaria, a nivel federal el gobierno ha trasladado 14 mil 400 millones de pesos para 4 millones 600 mil personas adultas mayores y para la presencial, que por su naturaleza requiere de operativos, serán 10 mil 600 millones de pesos para 3 millones 400 mil derechohabientes el 25 de junio y el 23 de julio, respectivamente.

En suma, la inversión total para dicho periodo será de 25 mil millones de pesos; no obstante, en redes son visibles algunos comentarios de inconformidad ante el retraso en la bancarización o demoras en los pagos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon