Aún con IMSS Bienestar, seguirá operando la Secretaría de Salud de Hidalgo

El mandatario estatal informó que en breve se dará a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Salud, luego de que Zorayda Robles Barrera renunciara para contender por la alcaldía de Apan.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que actualmente se lleva a cabo la reestructuración de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para delinear claramente las responsabilidades de la Secretaría de Salud. Lo anterior, luego de que ayer se formalizara la entrega de 501 inmuebles al esquema IMSS Bienestar.

Añadió que esta iniciativa debe estar lista en corto plazo, dado que el proceso de entrega está en curso y muestra avances significativos. Por lo tanto, aseguró que será la actual legislatura la encargada de abordar este tema.

El mandatario estatal subrayó que la entidad se encuentra entre las más avanzadas en el proceso de transferencia de activos y patrimonio a IMSS Bienestar, que proporcionará servicios de salud y medicamentos desde el ámbito federal. No obstante, señaló que la Secretaría de Salud de Hidalgo seguirá operativa, aunque con menos personal y recursos, “pero con una labor muy importante”.

Comentó además que la implementación de este nuevo esquema también garantiza seguridad laboral a los colaboradores que durante muchos años trabajaron en esta dependencia bajo contrato. En adelante, serán basificados, asegurando que se respeten todos y cada uno de sus derechos, incluida su antigüedad.

Finalmente, el gobernador puntualizó que, mientras tanto, se continúa con la provisión de servicios en las diferentes unidades médicas, ya que es un proceso administrativo que no interfiere con la atención que se brinda a la ciudadanía.

Además, afirmó que en breve se dará a conocer al nuevo titular de esta institución, luego de que Zorayda Robles Barrera renunciara para contender por la alcaldía de Apan.