Autoriza SSH operación de transporte público al 100% de su capacidad

El llamado a la ciudadanía es a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el repunte de contagios de covid-19, pues la pandemia no ha terminado.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) autorizó que el transporte público en la entidad reanude las operaciones al cien por ciento de su capacidad, sin dejar de acatar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19, principalmente el uso de cubrebocas, tanto por parte de usuarios como de conductores.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud, hizo el anuncio este martes en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara. La decisión, dijo, obedece a la disminución en la tasa de contagios que ha mostrado Hidalgo en la última semana.

Y es que, detalló, la Tasa de Reproducción Efectiva del virus se redujo a 1.3 y la hospitalización es de 89 personas en todo el sector salud de la entidad; mientras que los casos activos son mil 168.

A pesar de este buen panorama, Benítez Herrera llamó a la población a no olvidar que la pandemia no ha terminado y, por tanto, es indispensable seguir respetando las medidas de prevención, pues si bien todo el país refleja un descenso de la enfermedad, “existen experiencias como resultado de malas decisiones sanitarias al relajar las medidas de bioseguridad”, subrayó.

DISMINUCIÓN DE CASOS Y HOSPITALIZACIONES, GRACIAS A LA VACUNACIÓN

El secretario de Salud en la entidad enfatizó que la disminución de casos de coronavirus ha sido en gran parte gracias a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cual sigue su curso y atiende a los sectores de la población que requieren dosis de refuerzo, así como a menores de edad y rezagados de todas las edades.

Por lo anterior, pidió a las y los hidalguenses estar atentos a las fechas de vacunación de acuerdo a su lugar de residencia y edad, las cuales se publican diariamente en las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Salud, Subsecretaría de Prestación de Servicios, Direcciones de Primer y Segundo Nivel de Atención de los Servicios de Salud de Hidalgo.

REGRESO A CLASES NO HA DETONADO CONTAGIOS

Al hablar sobre el reporte de casos entre alumnado y personal educativo desde el inicio de clases (30 de agosto), el titular de la SSH informó que, si bien hasta el corte del 25 de febrero se han registrado 325 infecciones de covid, no han sido como resultado de la reapertura de las aulas, sino contagios extramuros o comunitarios, es decir, fuera de las instituciones educativas, por lo que no representa una alarma epidemiológica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon