Avala Sala Superior coalición Va por Hidalgo 

Morena argumentaba que los consejeros del IEEH fueron omisos en revisar si el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azocar, contaba con las atribuciones de suscribir el convenio de coalición el PRI y PRD.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro del convenio de coalición Va por Hidalgo integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), para contender por la gubernatura de Hidalgo.

 

Morena interpuso el recurso SUP-JRC-8/2022, para controvertir el expediente TEEH-RAP-MOR-001/2022, que confirmó el acuerdo IEEH/CG/R/001/2022, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el pasado 8 enero que permite a los institutos políticos ir juntos en el proceso comicial.

 

Morena argumentó que los consejeros del IEEH fueron omisos en revisar si el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azocar, contaba con las atribuciones de suscribir el convenio de coalición el PRI y PRD, esta hipótesis fue desechada por los magistrados locales y la interpusieron en la Sala Superior que es el máximo órgano en materia electoral.

 

Los magistrados electorales federales determinaron que la autoridad responsable sí analizó y se pronunció sobre los requisitos a partir de los cuales los integrantes de la coalición demostraron que sus dirigencias nacionales avalaron celebrar el acuerdo de alianza, contrario a lo que acusó Morena en su impugnación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon