Avalan diputados propuesta de Omar Fayad de otorgar IMSS a empleados de universidades

La iniciativa estuvo en análisis en la Comisión de Hacienda, pero debido a la presión de los universitarios se aprobó.

El Poder Ejecutivo, representando al estado de Hidalgo, deberá ser garante de diez instituciones de Educación Superior ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de que sus trabajadores sean incorporados al régimen de la Ley del Seguro Social.

Así fue aprobado por diputados locales, que le dieron la facultad al Ejecutivo para dar inicio a esta prestación de los servicios y sujetos de aseguramiento, que será parte de la vigencia, así como de las prestaciones que serán otorgadas, las cuotas a cargo de los asegurados, los procedimientos de inscripción y el respectivo cobro de las cuotas.

Ante ello, las instituciones beneficiadas serán el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Francisco l. Madero, la Universidad Politécnica de Huejutla, la Universidad Politécnica de la Energía, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, la Universidad lntercultural del Estado de Hidalgo y El Colegio del Estado de Hidalgo.

Estas casas de estudio estarán obligadas a pagar las cuotas obrero-patronales que derivarán del aseguramiento de las y los trabajadores que les brinden servicios.

Así también, la incorporación al régimen de la Ley del Seguro Social será para los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal que impartan Educación Superior y se constituyan en el futuro o que, debido a su suficiencia presupuestal y ordenamientos legales, tengan que incorporar a sus trabajadores al IMSS.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon