Redacción
Se pronostican cambios en las condiciones del tiempo a partir del próximo miércoles 8 de noviembre, por el ingreso de un nuevo sistema frontal (posiblemente 9) al norte del país, que en su desplazamiento favorecerá inestabilidad atmosférica.
Esta condición aumenta el potencial para el desarrollo de lluvias principalmente entre jueves y viernes, mismas que podrían ser de ligeras a moderadas, sin descartar la presencia de chubascos, tormentas y presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña.
Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, quien informó que las precipitaciones más significativas se podrían registrar al norte de la entidad, sobre todo en la región Huasteca.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío favorecerá ligero descenso térmico, reflejado en los valores de temperatura máxima y mínima, por lo que se prevé ambiente frío-fresco en la Sierra Alta, centro, sur y Valle de Tulancingo, así como fresco-templado en Sierra Baja y Gorda, Valle del Mezquital, Husteca y Otomí-Tepehua. Cielo mayormente nublado con variación en los vientos en caso de presencia de chubasco/tormenta.