Ayuntamiento de Pachuca reclama contra demanda de ComuniPark

ComuniPark se defiende de acusaciones del director jurídico del ayuntamiento capitalino.

Luego de que la empresa ComuniPark, concesionaria de los parquímetros, ingresara tres demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo y que éste le concediera dos suspensiones, la presidencia municipal de Pachuca interpuso un recurso de reclamación en contra de una de ellas.

Dicho proceso es referente a la terminación o cancelación del convenio de prestación del servicio de estacionamiento, dictada por el comité de concesiones y permisos del ayuntamiento capitalino desde abril; sin embargo, el recurso inicial no significa una refutación a la querella.

Asimismo, versa una segunda suspensión hacia el ayuntamiento para que suspenda el cobro de aproximadamente 4 millones de pesos por multas no pagadas; el gobierno local contestó que ya había dejado sin efectos el acto y solicitado al tribunal que terminara el juicio.

Mientras que de la primera demanda, sobre la clausura impuesta a las oficinas de ComuniPark y a los aparatos, hasta el cierre de esta nota no había una respuesta oficial.

 

NO ACTUAMOS CON DOLO: REVIRA COMUNIPARK

Por otra parte, ComuniPark emitió una contestación tras la publicación de un medio local tras una entrevista al director jurídico de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, quien aseveró que la concesionaria de los parquímetros actuaba dolosamente “al omitir decirle al Tribunal que sobre la sanción pesa una pena convencional de 216 millones de pesos por la cancelación del contrato”.

Mediante un comunicado, la empresa refirió que esto es “absolutamente falso, porque en el juicio se incluyeron todos los oficios emitidos por la autoridad, en el que se contiene el acto administrativo”.

Agregó que en la reclamación de los 216 millones, lo pretendido es solicitar se exijan garantías que carecen de fundamento, ya que la cantidad reclamada en el proceso administrativo no constituye un crédito fiscal; no obstante a que Vázquez Reséndiz explicó para el medio de información que la ley prevé que cuando hay una hipoteca de ese tipo la parte inconforme debe garantizar el pago de ese recurso por la suspensión que solicita.

“Nuestra empresa no demanda por demandar, se conduce conforme a derecho y agotó todas las instancias correspondientes antes del juicio. Le solicitamos respetuosamente a la autoridad municipal (ayuntamiento de Pachuca) no confunda a la ciudadanía con declaraciones tendenciosas y faltas de verdad”, concluyó el desplegado publicado en las redes sociales de la empresa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon