Ayuntamientos de Hidalgo podrán prestar servicio de grúa y corralón

Los municipios del estado podrán tener su propio corralón y servicio de arrastre por medio de grúas, ello de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), siempre y cuando tengan capacidad presupuestal.

Lo anterior deriva de modificaciones a la Ley de Control Vehicular, la de Movilidad y Transporte y la Orgánica Municipal.

El Congreso del estado decidió dar esa facultad a los ayuntamientos, luego de detectar que existe un abuso en el cobro de grúas y corralones, mismo que representa un gasto mayor para los usuarios que por algún desafortunado motivo tienen que utilizar estos servicios, tales como un choque o una descompostura.

Además de que es una constante denuncia los cobros excesivos que se tienen en los servicios descritos, por ello la importancia de ofrecer opciones por parte del municipio para mejorar las tarifas.

Dicho servicio deberá ajustarse y dar cumplimiento a las diversas normas oficiales y disposiciones federales y estatales, que hay en la materia.

Igualmente, en el decreto establece que para brindar el servicio los ayuntamientos también deberán contar con los lineamientos que regulen las tarifas del mismo, lo que incidirá directamente en las Leyes de Ingresos de los municipios.


ARCHIVADO EN:
, , , ,