Banco del Bienestar: 60% de sucursales sin operar en Hidalgo

A decir de Abraham Mendoza, delegado estatal de Programas para el Bienestar, sí se va a cumplir la meta establecida, pero podrían existir algunas demoras.

Pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha todas las sucursales del Banco del Bienestar del país para el mes de julio, en Hidalgo actualmente sólo se encuentran en funciones 46 de las 119 consideradas.

Sin embargo, a decir de Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Bienestar en Hidalgo, sí se va a cumplir la meta establecida, pero podrían existir algunas demoras: “Vamos a tener 119 sucursales nuevas del Banco del Bienestar en Hidalgo. Lo único que puede ocurrir es que tengamos un retraso y en vez de que estén en julio, estarán en agosto”.

El funcionario federal destacó que la mayoría de los 46 establecimientos que ya se encuentran en funcionamiento se ubican en municipios alejados y donde no había interés de ninguna institución bancaria privada por instalarse, como es el caso de Huehuetla, Agua Blanca, Atlapexco, Chapulhuacán o Jacala, por mencionar algunos.

Hasta el momento se suman 18 sucursales con construcción concluida y que están pendientes de equipamiento, conectividad, además de contratación, selección y capacitación de personal para poder ponerlas en marcha.

Asimismo, existen 41 inmuebles en proceso de construcción, 4 en proceso de obra complementaria, 3 en proceso jurídico y 4 pendientes de inicio de obra complementaria.

RECHAZAN SUCURSAL EN DOS SECTORES DE PACHUCA

Finalmente, detalló que en los municipios de San Agustín Mezquititlán y Pachuca existen dos proyectos que demorarán más de lo previsto, pues hay nulos avances.

Recordó que, en el caso de Pachuca, había sido seleccionada una esquina de la Escuela Secundaria General 2, “donde no generaba ningún problema, pero por algunas razones de índole hasta político hubo algún tipo de problema y buscamos otro, pero es volver a empezar con todo”.

Expresó que el nuevo espacio visualizado se encuentra en la colonia Parque de Poblamiento y ya cuenta con el visto bueno de la Sedena, sin embargo, un sector de la población se opone también al desarrollo de esta obra.

“Hay una inquietud de la población de que sea un parque. La autoridad municipal está tomando cartas en el asunto, nosotros no construimos parques y tenemos conocimiento de que hay plena disposición del ayuntamiento para ayudar a que esto sea una realidad”.