Bando de Policía y Buen Gobierno de Tula, trabajo en equipo

El Ayuntamiento de Tula cuenta ya con nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, documento cuya importancia resalta por haber sido integrado con la participación de la ciudadanía, convocada por las autoridades a diversos foros tanto presenciales como digitales, de modo que muchas de las propuestas que ahora regirán la vida de los tulenses derivan de la población misma.

Fue este miércoles en una sesión extraordinaria de cabildo, en la que de manera unánime fue aprobado el nuevo Bando, donde el alcalde Gadoth Tapia Benítez agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de los foros donde el objetivo principal era escuchar al ciudadano.

 

¿Qué regula un Bando de Policía y Buen Gobierno?

El Bando de Policía y Buen Gobierno marca obligaciones para los servidores públicos, autoridades auxiliares, el presidente municipal e integrantes de la H. Asamblea Municipal; contará con 364 artículos y 9 transitorios que regularán el territorio, población y gobierno del municipio.

Se da prioridad, también, a temas como Derechos Humanosigualdad entre hombre y mujeres, políticas orientadas a los adultos mayores y la regulación de acciones enfocadas al tema de la discapacidad.

Asimismo, se establecieron por cuatro nuevas comisiones permanentes: Ecología, Desarrollo Urbano, Educación y Cultura, y Fomento Deportivo; éstas se suman a las comisiones de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo, Perspectiva de Género, Desarrollo Agropecuario, y Niñez y Juventud, que antes eran comisiones especiales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,