Beneficia Huejutla a más de 260 productores de café

El presidente municipal dijo que Huejutla avanza firmemente como un futuro productor de café que pueda competir con la sierra hidalguense y con productores de otros estados.

“En estos dos años de gobierno, hemos entregado 158 mil 260 plantas de café de la variedad Costa Rica y Sarchimor, beneficiando a 389 productores huejutlenses de 61 comunidades, quienes sembraron una superficie de 194.5 hectáreas”.

Así lo enfatizó el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza al entregar 80 mil 400 plantas de café de la variedad ya mencionada, a 268 productores de 27 comunidades, quienes sembrarán en 64 hectáreas.

El presidente agregó que tan solo el año pasado (2021), se entregaron 70 mil plantas. Con estas acciones se fortalece el campo huejutlense y se respalda a los productores que en el futuro obtendrán importantes beneficios con la venta de este producto que es muy cotizado en el mercado regional, nacional e internacional.

Por su parte, el Ing. David Chávez Hernández, jefe de departamento de Proyectos Productivos, dijo que estos logros no hubieran sido posible sin el respaldo y la gestión del presidente municipal, por lo que agradeció el interés de impulsar la producción de café en el municipio.

Finalmente, Daniel Andrade dijo que Huejutla avanza firmemente como un futuro productor de café que pueda competir con la sierra hidalguense y con productores de otros estados, por lo que se seguirá trabajando en unidad con los productores huastecos.


ARCHIVADO EN:
, , ,