Bertha Miranda Rodríguez, nueva secretaria general del Concejo Municipal de Pachuca

Es la tercera mujer del ayuntamiento de Pachuca en ocupar ese cargo.

Tania Meza nombró a Bertha Miranda Rodríguez, anterior dirigente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y Coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo, como la nueva secretaria general del Concejo Municipal de Pachuca, cargo que hasta ahora había ejercido Leodegario Hernández Cortez.

Meza Escorza destacó que Miranda Rodríguez es la tercera mujer, en la historia del ayuntamiento Pachuca, en ocupar ese puesto. La nueva secretaria general, además de ser docente en estudios de derecho familiar en la Universidad Magno Americana, es impulsora de distintas iniciativas legislativas en materia de Derechos Humanos de las mujeres. Es especialista en salud reproductiva y sexual, así como en políticas con perspectiva de género

Durante la entrega del nombramiento, la presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, agradeció a Hernández Cortez por su trabajo y compromiso durante su ejercicio en dicho puesto. El hasta ahora secretario general, deja el puesto para dedicarse a proyectos personales.

La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social es María Cruz García Sánchez, quién encabezaba el área de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon