Redacción
Para fortalecer la atención en las familias hidalguenses, el diputado priista Ernesto Vázquez Baca intensificó campañas médicas y asesorías jurídicas gratuitas en sus distintas casas de atención de los municipios que integran el Distrito VIII Actopan.
En palabras del legislador: “día a día ayudamos a la gente para que reciba atención médica y odontológica gratuita, orientación legal y demás servicios que tenemos para ustedes”.
Asimismo, informó que se atiende a más de 200 personas en las casas ubicadas en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán.
Al respecto, el diputado se dijo convencido de que la labor legislativa no debe alejarse del servicio directo a la población, porque es necesario generar mejores condiciones para el desarrollo de la población.
Con el apoyo de profesionales de la salud y derecho se otorgan consultas en medicina general, odontológica y asesoría legal. En ese sentido, indicó que uno de esos factores indispensables para el bienestar es la salud, pues sin la atención y cuidados necesarios la integridad de las personas merma y sus capacidades para desarrollarse se ven limitadas. Asimismo, es indispensable orientación jurídica con el propósito de vivir con orden y tranquilidad.
“En estos servicios también se brinda información sobre la medicina preventiva para las personas mayores, para fortalecer la atención primaria con enfoques para el cuidado de los adultos. La salud continúa como uno de los temas prioritarios”, subrayó.