Bonfilio Salazar, reconocido por su trayectoria en el INEA-Hidalgo

El instituto llevó alfabetización a trabajadores, de zonas rurales y urbanas, que deseaban estudiar.

En el 40 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), autoridades educativas estatales y federales homenajearon al profesor Bonfilio Salazar Mendoza, primer delegado del INEA en Hidalgo, quien recibió un reconocimiento de manos del secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

 

Bonfilio Salazar expresó que la labor del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), en la atención al rezago educativo, lo llena de recuerdos y de orgullo, pues es hablar sobre la Delegación INEA-Hidalgo, de la cual formó parte, en medio de grandes desafíos, buscando que más personas de zonas rurales y urbanas tuvieran mejores condiciones de vida; de ello, dijo, han transcurrido más de 35 años.

 

El hidalguense manifestó que la encomienda del INEA era educar con solidaridad, para satisfacer el derecho a una educación de calidad y gratuita. El instituto, dijo, “fue todo un mecanismo de vínculos con sindicatos, empresas y toda la gente que, por necesidad, tenía que trabajar, pero igual tenía ganas de estudiar, y era ahí cuando nosotros teníamos que encontrar opciones para que se pudiera lograr”.

 

La directora académica del INEA, Cecilia Orozco López, expresó que, actualmente, es fundamental redoblar esfuerzos, para brindar un mayor servicio, en pro del desarrollo de los conocimientos, habilidades y aptitudes de la ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,