Busca Congreso de Hidalgo concientizar, sensibilizar y visibilizar al cáncer de mama

Diputados del Congreso de Hidalgo hicieron hincapié en la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, de la autoexploración y de realizarse una mastografía anual a partir de los 40 años.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Congreso de Hidalgo realizó una serie de conferencias magistrales con especialistas para concientizar, sensibilizar y visibilizar esta enfermedad.

Al inaugurar dichas actividades, el diputado Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno, señaló que este día debe ser siempre un recordatorio para generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia para la detección oportuna, tratamientos efectivos y cuidados paliativos de esta peligrosa enfermedad.

El también coordinador de la bancada del PRI, señaló que el uso del moño rosa “servirá para expresar el interés del Congreso del estado en atender las necesidades y particularmente los problemas de orden público, porque este es un problema de orden público, en el cual debemos trabajar y sensibilizar”.

Como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo invitó a las diputadas y diputados a legislar para contar con un andamiaje jurídico y lograr mejores políticas públicas en materia de salud.

En ese sentido celebró la presentación de la iniciativa por parte de la diputada priista, Erika Rodríguez Hernández, para crear la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en Hidalgo, que cuenta con 37 artículos y atiende a la agenda 2030 de los países de avanzada que hacen leyes en función a los problemas de la ciudadanía.

Por su parte, la diputada morenista, Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Salud, señaló que el día de hoy además de portar un moño rosa, es también poder salir y preguntar a la hermana, madre, tía, mayores de 40 años si ya se hicieron una mastografía, se trata de concientizar para salvar vidas

La diputada morenista de profesión médico recomendó a las mujeres y hombres realizar autoexploración para conocer su cuerpo, con ello conocer alguna alteración en sus mamas. Además, acudir al doctor una vez al año para realizarse estudios médicos.

Finalmente, fue inaugurada la muestra fotográfica denominada “Realidades del Cáncer de Mama: Cicatrices, del autor David Jay”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,