Busca Congreso Hidalgo certificarse en igualdad laboral y no discriminación

La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación impulsa prácticas laborales innovadoras para favorecer el acceso y permanencia de las mujeres y garantiza la igualdad salarial, así como acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

El Congreso de Hidalgo busca certificarse en la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, para lograr un ambiente de respeto a los derechos humanos, con ello ser la primera legislatura en la historia de la entidad en conseguirla.

El presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, aseguró que implementar dicha norma permitirá a todo el personal que labora en el Congreso, sin importar el tipo y tiempo de contratación, gozar de un ambiente de respeto a sus derechos y clima laboral sin violencia y discriminación.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad dio a conocer que la Junta de Gobierno aprobó la política de igualdad laboral y no discriminación que contiene el marco legal que sustenta el glosario de términos, los principios rectores, el alcance y las personas responsables de la difusión, implementación, evaluación y seguimiento.

También anunció la aprobación por parte de todos los grupos legislativos de la Comisión Especial de Igualdad e Inclusión para el seguimiento al proceso de certificación, que será presentada al Pleno.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación promueve la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos internos laborales, principalmente en el reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

Impulsa prácticas laborales innovadoras para favorecer el acceso y permanencia de las mujeres y garantiza la igualdad salarial, así como acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,