La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) difundió la licitación pública para la adecuación vial en el distribuidor Miguel Hidalgo, conocido como glorieta “24 horas”. Los trabajos están previstos para iniciar el próximo 16 de diciembre y concluir el 28 de febrero de 2026.
A finales de agosto, la dependencia estatal, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), presentó el estudio y proyecto de remodelación de este punto urbano en Pachuca. Entre las acciones contempladas se incluyen la colocación de pasos peatonales pompeyanos, la ampliación a un tercer carril, reductores de velocidad, habilitación de retornos y ajustes en paraderos de transporte público.
De acuerdo con las secretarías involucradas, la intervención tendría un costo aproximado de 40 millones de pesos. En días recientes se publicó la licitación EO-SIPDUS-N273-2025, que contempla el retiro de árboles, demolición de guarniciones y banquetas, reubicación de boyas, construcción de un carril adicional, habilitación de retornos, acarreo de materiales y suministro de pintura, acero y carpeta asfáltica.
También se prevé la instalación de señalética, adecuaciones en laterales y la construcción de un paradero sobre el bulevar Colosio, frente a una conocida tienda de autoservicio, con la aclaración de que la mayoría de los trabajos se realizarán en horario nocturno.
La glorieta “24 horas”, junto con el Puente Atirantado, fue reconocida recientemente con el anti-premio “Robert Moses”, que se entrega a proyectos considerados inequitativos con peatones, obsoletos o con falta de transparencia. La obra original, ejecutada durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, superó los 500 millones de pesos.
De acuerdo con la convocatoria, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo la presentación y apertura de propuestas, mientras que el fallo de la licitación será anunciado ese mismo día.







