Busca PRI Hidalgo otorgar licencias laborales a trabajadores de hijos con cáncer

Jaramillo Ramírez señaló que el objetivo es que madres y padres de menores con cáncer puedan ausentarse de sus labores para cuidar a sus hijos.

Integrantes del grupo legislativo del PRI en el congreso local presentaron una iniciativa que busca facilitar el acceso a licencias médicas laborales a familiares de pacientes con cáncer.

Así lo informó la diputada Citlali Jaramillo, quien explicó que el objetivo de la iniciativa es otorgar licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos que sean madres, padres o tutores de niñas, niños o adolescentes en tratamiento oncológico”.

Lo anterior, precisó, “con el propósito de velar por el interés superior de la niñez, buscando con ello que los menores reciban atención, acompañamiento y el cuidado personal durante su tratamiento en contra del cáncer, ejerciendo con ello su Derecho Humano a la Salud”.

Jaramillo Ramírez expuso que “para los casos de madres, padres o personas trabajadoras, cuyas hijas, hijos de hasta diecisiete años hayan sido diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, gozarán de una licencia por cuidados médicos para ausentarse de sus labores”, explicó.

“La licencia será expedida por autoridad competente, la cual tendrá una vigencia de uno y hasta veintiocho días, y podrán expedirse tantas licencias como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años sin que se excedan 364 días de licencia, mismos que no necesariamente deberán ser continuos”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon