Busca PRI Hidalgo velar por la atención de la salud mental de los menores de edad

Diputados del PRI señalaron que es de vital importancia que se garantice la no discriminación de los niños y adolescentes por su estado de salud por parte de las instituciones del Estado.

La diputada Rocío Sosa Jiménez y el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, integrantes del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, presentaron una iniciativa que reforma la Ley de Salud para el estado de Hidalgo en materia de atención a la salud mental para niñas, niños y adolescentes.

Esta propuesta, informaron los legisladores priistas, busca incorporar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la atención y tratamiento de trastornos mentales y del comportamiento.

De acuerdo con la iniciativa presentada ante el pleno, los integrantes del GLPRI expusieron la “vital importancia de que se garantice la no discriminación por su estado de salud por parte de las instituciones del Estado”.

Para ello, se destinará un área específica de atención a menores de edad y adolescentes para que, en conjunto con madres, padres y tutores, se garantice el interés superior de la niñez que promueve esta armonización”, concluyeron.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon