Buscan prohibir venta de artículos de dudosa procedencia en mercados y tianguis

Mercados y tianguis suelen ser utilizados como puntos de venta de artículos ilegales, como electrónicos que incluso pudieran ser producto de robos.

Debido a que algunos mercados y tianguis son usados como punto de venta de artículos ilegales o de dudosa procedencia, este martes fue presentado un exhorto a los municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que realicen acciones coordinadas que inhiban esa problemática.

La primera comisión permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia externó que este ilícito puede provocar inseguridad que se traduzca en robos, por lo que se requieren estrategias de intervención.

Al destacar la importancia del comercio como una actividad importante, se recordó la obligación que da la Constitución a los ayuntamientos para regular los tianguis y mercados.

El exhorto fue ratificado con 16 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, por lo que se dictó dar pie a las acciones conducentes para que llegue a las instancias mencionadas.

TELÉFONOS CELULARES, LOS FAVORITOS DE LOS LADRONES

Por su parte, la primera comisión permanente de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal emitió un dictamen similar, pero enfocado exclusivamente a la venta de teléfonos celulares.

En tribuna, la diputada oradora aseguró que si no se actúa al respecto, incrementarán ilícitos como el robo, pues quienes los cometen encuentran en tianguis y mercados los perfectos sitios de distribución.

Al igual que el anterior asunto económico, fue avalado con 16 sufragios y será canalizado a los 84 municipios.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon