Cadena de favores entre Francisco Olvera y Ricardo Alemán

A últimas fechas, Francisco Olvera y Salvador Elguero han generado polémica por sus retuits a grupos radicales como los que representan la defensa de Ricardo Alemán, columnista de Milenio que incitó supuestamente por error al asesinato de Andrés Manuel López Obrador.

A esto podemos sumar el hecho de que ningún medio nacional ha dado cabida a los escandalosos desfalcos de Francisco Olvera Ruiz, lo que podría parecer un tema sin ilación pero resulta que el exgobernador de las pellizcadas mantuvo convenios millonarios con ellos.

Así es: guardan silencio como si los hechos no existieran en agradecimiento a los millonarios contratos que firmaron con el gobierno hidalguense y que les permitía colocar en banners todos los comerciales y “logros” de Olvera Ruiz.

El exlocutor estelar de Televisa recibía un “apoyo” mensual altísimo por dar las noticias sobre “los logros olveristas”, a tal grado que en el cumpleaños del encargado de Comunicación Social obsequió un oneroso reloj, es decir, un detalle por lo mucho que ya había recibido.

Ricardo Alemán y su esposa no fueron ajenos a las prácticas olveristas, por lo que ahora buscan defenderlo a capa y espada, o por lo menos hacer oídos sordos, de nuevo, “en agradecimiento” a los apoyos recibidos por sus trabajos y textos en favor de sus intereses, así como pasar por alto un tema tan delicado para la sociedad hidalguense.

Tal vez por eso sea normal que un periodista que vende sus espacios a un político corrupto cuente con su defensa y apoyo en Twitter, pues los beneficios otorgados durante su administración siguen rindiendo frutos.

Es así como las tintas casadas con gobiernos tienen finales parecidos a los de los políticos.