En un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, fue desmantelada una célula dedicada al narcomenudeo en la capital del estado. La acción se llevó a cabo en la colonia Patoni, donde fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron diversas drogas, así como un arma de fuego.
El operativo se desencadenó gracias a una denuncia anónima que llevó a la dependencia estatal a reunir pruebas suficientes para solicitar una orden de cateo. Durante la intervención, los agentes encontraron alrededor de mil dosis de cristal, 45 dosis de cocaína, 80 dosis de marihuana, un fusil y 60 cartuchos útiles.
Entre los detenidos se encuentran dos adolescentes y dos adultos, identificados como A. R. C. E. y M. F. E. M. Además, se aseguraron 20 teléfonos celulares, una tablet, una laptop y varios dispositivos USB, que ahora están bajo custodia del Ministerio Público.
Las autoridades están investigando si esta banda pudiera estar vinculada a otros delitos en la región. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, donde se determinará su situación legal.