Como parte de las labores de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), elementos de la Policía Penitenciaria lograron la detención de dos jóvenes que intentaban introducir presunta droga al penal de Molango.
Los hechos ocurrieron durante el día de visita, cuando los agentes realizaban la revisión protocolaria. En ese momento detectaron a una mujer identificada con las iniciales J.G.A. en posesión de dos frascos con 67 dosis de posible marihuana ocultos en su mochila.
Posteriormente fue detenido un joven identificado como N.D.S.M., quien al pasar por los filtros de seguridad fue sorprendido con 60 dosis de presunta marihuana y 103 dosis de droga sintética "cristal".
Según el reporte oficial, ambos jóvenes visitaban a la misma persona privada de su libertad. Tras ser descubiertos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad aseguró que continuará con las revisiones para prevenir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a realizar reportes mediante el 911 de Emergencias o el 089 de Denuncia Anónima.