Mónica Leanett Reyes Martínez, coordinadora de Nueva Alianza en la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, negó que la salida de dos diputados del partido turquesa hacia Morena sea una coyuntura. En cambio, afirmó que representa “el reflejo de la unidad entre los partidos políticos”.
Durante una conferencia de prensa posterior a la inscripción en el libro de registro del parlamento entrante, la bancada fue cuestionada. No obstante, la aliancista señaló que ambas fuerzas políticas son amigas y aliadas.
Recordó que durante la campaña transitaron juntos y aseguró que en el trabajo legislativo se mantendrán igual, por lo que no existe ninguna fractura, ya que el turquesa es aliado del guinda.
“No hay ninguna situación, al contrario. La diputada Yarabi y el diputado Pablo son amigos de toda la bancada de Nueva Alianza Hidalgo; los queremos mucho. Estaremos transitando siempre en esa unidad y en ese acompañamiento. Esa transición se debe precisamente a un acuerdo entre partidos políticos, por lo que no hay ninguna coyuntura”, dijo.
Los diputados de Nueva Alianza que se inscribieron como propietarios fueron José María Alejandro Pérez Ramírez, Jorge Argüelles Salazar, Juana Olivia Alarcón Rivera, y la coordinadora Mónica Leanett Reyes Martínez.
Ayer, el coordinador de Morena en el Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, anunció que dos legisladores que fueron postulados por Nueva Alianza bajo la candidatura común se unieron a la bancada guinda. Se trata de Yarabi González Martínez, diputada del distrito de Metepec, y Juan Pablo Escalante Urban, diputado del distrito de Tizayuca.