Campañas no han significado repunte en casos covid: Salud Hidalgo

El titular de la SSH agregó que tampoco vieron el repunte estimado tras Semana Santa como sí se vio en las festividades de fin de año.

Hasta el momento, las elecciones intermedias que vive la entidad no han significado una señal de alarma infecciosa ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), precisó en conferencia semanal el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Asimismo, agregó que tampoco vieron el repunte estimado en el periodo vacacional de Semana Santa como sí se vio, contrastó, en las festividades de fin de año; por lo que además descartó el riesgo de que sean retiradas las concesiones sociales como la apertura comercial.

Incluso, recordó los comicios pasados y dijo que tampoco significaron mayores problemas y consideró en que influyen las acciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo  (IEEH) y los partidos para disminuir el fervor de los votantes.

De lo anterior, informó que ha habido una disminución ostensible de casos, con solo nueve en las últimas 24 horas; aunque Pachuca sigue a la cabeza en incidencia junto a Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, entre otros municipios.

Pese a ello, agregó que cada día se acerca a una meseta, misma a la que consideró es aún inestable; mientras que el factor de reproducción del virus ahora está en 1.02. No obstante, llamó a no considerar dichas cifras como el fin de la contingencia.

A propósito, Benítez Herrera reflexionó al decir la palabra números, “pues no son tal, son humanos, personas enfermas, hospitalizadas e incluso fallecidas”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon