Candidato a gobernador tendrá que emanar de Morena, afirma Sandra Ordoñez

La líder morenista revela que hay altas posibilidades de que la coalición Juntos Haremos Historia se repita en las próximas elecciones, pero que la candidatura la encabezará Morena.

“La coalición Juntos Haremos Historia la encabeza Morena, y el candidato debe ser de Morena”, así lo declaró la presidenta del comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Alicia Ordoñez Pérez, esto ante los cuestionamientos sobre quien podría encabezar la candidatura a gobernador para las próximas elecciones del 2022.

Al respecto, la lideresa morenista manifestó que será en el mes de noviembre cuando se dé inicio el proceso electoral, pero que en este caso será el comité nacional de Morena a través de la Comisión Nacional de Elecciones quien dé a conocer la convocatoria para determinar a la persona abanderada.

A pregunta expresa, Ordoñez Pérez afirmó que, independientemente quien salga seleccionado, sea hombre o mujer, “vamos a estar apoyando igual como se hizo en estos comicios, el comité está en la disposición de que estemos en unidad; creo que salimos muy fortalecidos en esta contienda”.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si actores políticos como Francisco Xavier Berganza podrían ser beneficiados en las encuestas, respondió que “si la comisión nacional lo acata, pues seremos institucionales, así cual sea de los cuadros o perfiles que se estén posicionando para esa aspiración”.

Refirió que todos los que militan dentro de Morena cuentan con los perfiles necesarios para poder contender dentro de estas opciones, y que no importarán el origen de estas personas, sino los hechos, y en ese sentido enfatizó que militantes que se han hecho llamar fundadores de Morena son los que están creando escisiones dentro del partido.

“El origen no es el problema, sino el hecho de que alguien llegue y haga hechos incorrectos, y los hemos dicho muchas veces: bienvenido quien sea a Morena porque es un movimiento que está en un cambio constante, y sin embargo, hay reglas en casa”.

Por otro lado, también fue inquirida sobre la posibilidad de que Cuauhtémoc Ochoa Fernández, actual diputado federal electo, también pueda acceder a una candidatura, por lo que aseveró que “Cuauhtémoc está siglado por el Verde y lo que podría decir es que la coalición Juntos Haremos Historia la encabeza Morena, y el candidato debe ser de Morena”.

Así mismo, la dirigente cerró la posibilidad de que personas externas al partido puedan acceder a una candidatura, abanderando a la alianza antes expuesta, cuestión que secundó el consejero estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, quien dijo que “nos reservamos el derecho de admisión, sobre todo con la gente que está vinculada a actos de corrupción”.

Sandra Ordoñez adelantó que sí se tiene la intención de seguir con la coalición Juntos Haremos Historia, esto en primer lugar en atención a una dinámica de política nacional y por interés de la dirigencia nacional de conservar dicha alianza electoral.

Por lo que señaló que existe dialogo constante con los dirigentes, no solo en el tema electoral, sino también por el legislativo, “obviamente debemos llegar fortalecidos como coalición en los temas que más atañen a los hidalguenses dentro del Congreso estatal”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon